He cambiado de blog. Aprovecho la ocasión para saludar a los nuevos visitantes y explicar los motivos del cambio a los habituales.
Es blog se ha reiniciado varias veces desde su fundación. El primer intento de realizar un blog se remonta a Agosto del año pasado. El blog comenzó siendo de acceso solo para los contactos del messenger, pero tras un breve tiempo decidí cancelarlo.
En esos momentos en mi vida ocurrían cosas desastrosas y traumáticas. Ese primer intento de blog fue un intento de reencuentro personal. No era un diario personal, era un intento de volver a mirar al mundo con ilusión e ingenio, con esperanza y como alternativa al pasado.
Tras una temporada lo cerré. Los textos publicados allí (todos de factura personal) están perdidos. Algunos han sido reescritos en mi espacio anterior, pero otros han desaparecido salvo que alguno de mis contactos de aquella época todavía los conserve en su disco duro.
En Enero de este año decidí darle de nuevo una oportunidad al blog. La idea y nueva orientación del blog surgió de las sesiones de charla con una amiga. Superar esos momentos de crisis sin ese apoyo hubiera sido impensable y aprovecho la ocasión para volver a agradecérselo (aunque creo que anda demasiado liada como para pasarse por aquí ahora). No fue la única, pero si una de las personas más importantes en ese proceso de recuperación.
En esas sesiones de charla, además de cuestiones personales se produjo un intercambio literario considerable. Bueno... en realidad yo escribía a través del messenger fragmentos copiados de libros que me gustaban y que ella no conocía (los que siguen el ritmo de posteo de mi blog pueden llegarse a hacer una idea de lo pesado que podía ser..) y llegó un momento en el que este intercambio se extendió a varias personas. En ese momento volví otra vez la vista al blog por una cuestión practica. Lo publicaba en el blog y así la carga era menos pesada.
Tengo una memoria tremenda cuando se trata de conocimientos inútiles... Soy incapaz de recordar cosas útiles, pero cuando se trata de Kippel soy un puto genio.
Cualquier conocimiento absurdo e inútil que pueda existir anda criando polvo por mi cabeza, ocupando el espacio que cualquier otra persona utilizaría para almacenar datos útiles o prácticos...
Pero siguiendo el consejo de Isidore empecé a sacarlo a la luz y compartirlo.
Y en eso estaba, hasta que hace unos días sentí que no podía continuar más con el blog. Me sentía agobiado y encerrado al mirar la pantalla... no he recibido ningún aviso de Microsoft sobre mi blog, no he tenido problemas de censura ni nada de eso.. creo que el agobio viene más de la monotonía que de otra cosa.
Poco a poco me animé a escribir de vez en cuando y publiqué algunos de mis textos y fui incluyendo cuestiones relacionadas con la actualidad y sacadas de otros espacios.
Os sorprenderá, pero creo que hay otra muchísima gente interesante expresándose por este medio...
Entraron en escena personajes como Androide Paranoide (creo recordar que fue el primero en recomendarme en su blog) y Conchi. Cada uno un genio en su campo. No me olvido de muchos otros que podéis seguir enlazando a la derecha de este texto... cada uno distinto, pero todos interesantes.
He encontrado en mis visitas a estos blogs autenticas joyas literarias (según mi modesto criterio) y autenticas estupideces, pero sobre todo, he descubierto a mucha gente interesante: Princesas de la oscuridad, una amante de la decadencia, una vecina del bulevar de los sueños rotos, una artista en tránsito a una posible fama, un personalísimo personaje de BCN, una sirena con piernas, un tipo que nos invita a su pesadilla, una doctora que nos descubre su mundo, una princesiña de Frankfurt, una piccola bambina desterrada a tierras lejanas al otro lado del arco iris, una sembradora de brotes de esperanza, un sociópata asociado anónimamente y una portadora de las voces del agua. Una variedad de espacios y contenidos que solo tienen como denominación común el interés que me despiertan sus entradas.
Supongo que aparecerán más... hay que reemplazar las bajas.
Agradezco en este momento a todos aquellos que siguen insistiendo en considerar interesante lo que escribo y todavía más a aquellos que incluso lo seguirán considerando.
Los meses difíciles lo hubieran sido más sin vuestra lejana compañía.
A parte de consideraciones varias de tipo técnico he decidido ampliar un poco el espacio. A partir de ahora y aunque el pasteleo de textos seguirá siendo la base del blog incluiré de forma más habitual otro tipo de contenidos.
Con unos días de retraso llega la explicación que (algunos) me han pedido respecto al cambio de blog.
Para los posibles nuevos visitantes ( y para alguno de los viejos que se que no han leído el blog completo) recomiendo la lectura de mi espacio anterior. Si os parece interesante este espacio supongo que el anterior también os lo parecerá.
Un saludo.
Nota: Mi nuevo avatar es parte de GIVE ME LIBERTY (Frank Miller y Dave Gibbons). En días como estos no puedo evitar pensar en que la PAX AMERICANA puede estar extendiéndose ya por todo el mundo... y me da miedo.
# posted by Carsito @ 7:57 p. m.