29 junio 2006

 

Hasienda semo todos, tai chi bancario y el politono falange

Como cada año por estas fechas (si, soy de los que se dejan todo para el último momento) tocaba cumplir con hacienda. Citando al gringo aquel: “solo hay dos cosas seguras en la vida, la muerte y los impuestos”, me desplacé a primera hora a mi oficina bancaria para cumplir con el fondo común.
Como siempre, los movimientos pausados y relajados de los cajeros me recordaban las escenas de los parques chinos... A pesar de madrugar un poco más para hacer la gestión con tiempo suficiente para poder incorporarme a mi puesto de trabajo a la hora convenida los minutos pasaban.
La bucólica imagen relajante, pues la verdad: no la veía por ninguna parte, al contrario. La ausencia de movimiento en la cola y en el mecanismo del aire acondicionado estaba alterándome el ánimo de buena mañana.
Pero bueno, por fin llega mi turno de soltar la mosca. El cajero se pone a ello cuando de repente una voz salida de la ultratumba del NODO surgió a mi espalda.

“Vivaspaña !!!. Una, grande y libre !!!. Viva Jose Antonio Primo de Ribera!!!. Viva Franco!!! . Arribaspaña!!!” soltaba la voz mientras un coro de compatriotas la respaldaban con sus gritos.

En el silencio de la sucursal bancaria el puñetero politono sonaba al máximo volumen posible. La cara de sorpresa y disgusto del cajero debió ser un espejo de la mía propia.
Lo juro, intenté no volverme. Mejor ignorar a esos mendrugos, y más si es una persona mayor (la sucursal estaba a esas horas llena de ocupados jubilados a la caza de la pensión).
No soy de ira fácil, más bien soy una persona mansa. Pero el madrugón unido al sofocante ambiente y a mi impaciencia me hacían temer por la integridad del energúmeno si lo hacía.
Pero no pude evitarlo. El giro de cabeza estaba siendo general mientras una maruja de mediana edad luchaba con sus bolsas de la compra para sacar el móvil y contestar.

Por suerte tenía prisa y la susodicha y digna señora pudo al fin contestar a la llamada. Me fui, pensando que cuarenta años no fueron suficientes para algunos.

Algunos se hubieran merecido unos cuantos más.

Tan solo tuve que volver a mirar a los empleados bancarios para recuperar la compostura...
Relax antes de las 9 de la mañana.

De esta, me apunto a Tai Chi.
¿Te espero en el parque al amanecer?

Comments
Si, ante lo del banco, mejor Tai Chi, para la salud mental, sobre todo. Nos encontraremos al amanecer.
Un beso, guapetón.
 
Anda que... lo que hay que aguantar! Encima de impuestos, politonos fachas... Aquí no hay quien viva! :) besototes*
 
Así que con encuentros al amanecer andamos, con fachas y Tai-Chi.

Interesante, como siempre... :P

Volví!

Y espero que esta vez sea para quedarme...

Me ha alegrado muchísimo saber que tú seguías aquí...

Cuídate, te espero en las tinieblas, a cualquier hora, como siempre...
 
¡Madre...que susto! Eso debe ser casi peor que te pillen unos atracadores en el banco. Joder...
La verdad...es una de las mejores anécdotas que he escuchado últimamente.
Por cierto...¿donde está el parque ese? Si vale la pena ir al amancer se va.
Besos. Rachel.
 
PUES VAYA EXOERIENCIA CHUNGA LA TUYA... YO NO SE QUE HUBIERA HECHO... CREO QUE QUIZAS HUBIESE OPTADO POR REIRME UN POCO... PERO SI EL AMBIENTE ERA TAL COMO LO DESCRIBES... POS VA SER QUE MEJOR NO REIRSE...

uN SALUSO. ANDRES,.
 
Ustedes ya vivieron la derecha extrema... aqui desgraciadamente estamos entrando de nuevo a ella... no hay que olvidar la conquista y la colonia... y como desde 1700 cada 100 años ha habido un movimiento armado cada 100 años... sinceramente pensando en el autoexilio ya hemos tenido las primeras confrontaciones con los derechistas, hoy justamente una muchacha de unos 18 años peleaba con alguien más en el café cuando de pronto se puso a gritar a voz en cuallo "todos los que no votaron por felipe el salvador se van a podrir en el infierno pecadores de mierma, irredentos dios no los va a perdonar y todos los que votamos por felipe los veremos desde el cielo pudriendose en el infierno riendonos de ustedes"
Podría tomarlo a risa y pensar que es un evento aislado pero no, esta ha sido la manifestacion más visceral -sí- pero no la primera y como veo las cosas tristemente no será la ultima. Y el manejar el término "el salvador" asusta, realmente me asusta.

Lo peor del caso es que de los 3 candidatos fuertes a la presidencia, ninguno vale realmente la pena, si cada pueblo tiene el gobierno que merece, me pregunto entonces ¿que, tan mal estamos?
 
Rachel: ¿Cómo que "eso debe ser casi peor que te pillen unos atracadores en el banco"? Te recuerdo que el pobre Carsito se dirigía a pagar hacienda. Si eso no es un atraco...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?