25 julio 2006

 

Desmontando a Harry


Desmontando a Harry
TITULO ORIGINAL

Deconstructing Harry
AÑO
1997

DURACIÓN
96 min.
PAÍS

EE.UU.
DIRECTOR
Woody Allen
GUIÓN
Woody Allen
MUSICA
Varios
FOTOGRAFÍA
Carlo Di Palma
REPARTO
Woody Allen, Elisabeth Shue, Robin Williams, Demi Moore, Judy Davis, Kirstie Alley, Amy Irving, Billy Crystal, Hazelle Goodman, Richard Benjamin, Caroline Aaron, Bob Balaban, Eric Bogosian, Mariel Hemingway, Julie Kavner, Eric Lloyd, Stanley Tucci, Jennifer Garner
PRODUCTORA
Sweetland Films
GÉNERO Comedia

SINOPSIS: Harry Block es un escritor de éxito de mediana edad que con frecuencia ha utilizado sus experiencias sentimentales y familiares para escribir sus obras. Como resultado, la mayor parte de sus amigos, sus parientes y sus ex-mujeres, que se han visto reflejados y deformados en sus personajes, le odian. Por ello le resulta complicado encontrar a alguien que le acompañe en el viaje que ha de llevarle a su vieja universidad, que va a rendirle un homenaje.

Citas:


"Yo soy ateo por la gracia de Dios"

"Las dos palabras más bonitas que te pueden decir no son "Te quiero", sino "Es benigno"

"¿Qué tiene de malo la ciencia? Si me dan a elegir entre el aire acondicionado y el Papa, me quedo con el aire acondicionado."

Harry (Woody) conversa con su propio hijo pequeño, de unos 10 años, en unas convivencias entre padres e hijos en la escuela.

Harry: Hilly, ¿te acuerdas de que una vez hablamos de Freud? Pues Freud una vez dijo que las dos cosas más importantes para una buena vida son el trabajo que tienes y el sexo. Ésas son las dos cosas. Las mujeres son diosas...

Hilly: ¿Dios es mujer?

Harry: No, no digo que Dios sea una mujer. Lo diré de otro modo: las mujeres están. No sabemos si Dios existe, pero las mujeres están. Y no en un cielo imaginario, sino aquí, en la Tierra. Y algunas de ellas, Hilly, algunas de ellas... ¡ejem!... compran lencería Victoria's Secret.

"Doctor, ¿Vd. cree que es normal que quiera follarme a todas las mujeres que veo por la calle? ¿Acaso el Presidente de los E.E.U.U. tiene esa obsesión? .... Bueno, bueno, está bien, tal vez no sea el mejor ejemplo"

Woody Allen a la prostituta: "El Universo se desintegra. ¿Sabes lo que es un agujero negro?". Respuesta de ella: "Claro, con lo que me gano la vida"




Comments
Muy bueno, me hace reir aunque a veces también me hace dudar de que esa sea su verdadera intención, jejeje.
Un beso, guapo.

De lo hablado el otro día no me he olvidado ¿eh?
 
Mmmm... pasé por aquí un momentito, conmovida por tu preocupación por mí. Me alegro de que sea difícil distinguir entre mi ficción y mi realidad, eso debe ser cosa de buenos escritores, no?? (Glup. Espero que sí :P.)

Peeeeeero, estoy genial, felicísima!! Como dijo el gran Borges, "la poesía nace del dolor. La alegría es un fin en sí misma."

Puede ser, no??

Por cierto! Me alegro de que tu felicidad sea también un hecho y de que tengas tiempo y humor para recopilar esas magníficas citas de Allen. Y de que tengas a una Raquel que contribuya en todo eso de tu alegría -hace falta-.

Cuídate mucho, me encanta leerte siempre, un ratito refrescante en este calor malagueño.

Besos!
 
Otro guiño al genial W.Allen.
Un genio.
Besos, Rachel.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?