29 agosto 2006

 

El pintor de batallas - Arturo Pérez Reverte

[...] Te lo juro. Y también sé lo que sé de tanto sentirte estallar dentro de mi vientre mientras me abrazas, y tenerte ahí, bien adentro, relajado al fin, en el único momento de tu existencia en que bajas la guardia. [...]

[...] - Topos locos - Apuntó el croata.
- Eso es - Faulques también sonreía, retorcido -. Usted lo expresó bien el otro día... Cuanto más evidente es todo, menos sentido parece tener.
- ¿No hay salida, entonces?
- Hay consuelos. La carrera del prisionero que, mientras le disparan, cree ser libre... ¿Comprende lo que quiero decir?
- Me parece que sí.
- A veces basta eso. El simple esfuerzo por comprender las cosas. Vislumbrar el extraño criptograma... En cierto modo, una tragedia tranquiliza más que una farsa, ¿no le parece?... También hay analgésicos temporales. Con suerte, dan para ir tirando. Y bien administrados, sirven hasta el final.
- ¿Por ejemplo?
- La lucidez, el orgullo, la cultura... La risa... No sé, cosas así.
- ¿Las navajas rotas?
- También.
Se avivó la brasa del cigarrillo.
- ¿Y el amor?
- Incluso el amor.
- ¿Aunque se acabe o se pierda, como el resto?
- Sí.
La brasa del cigarrillo se avivó tres veces antes de que Markovic hablase de nuevo.
- Creo que ahora lo entiendo bien, señor Faulques. [...]

Comments
Cualquier cosa nos sirve de alienciente siempre y cuando nos lo creamos de verdad, es cierto. Debemos aprender a disfrutar de las cosas cuando las tenemos. Cuando se terminen pues se terminan, de nada vale adelantar acontecimientos.
Un beso, guapísimo. Me sientas bien.
 
"Ir tirando" es un término un tanto incómodo, pero en cierto modo se termina combirtiendo en algo habitual en nuestras vidas. Por lo tanto nos acostumbramos a "ir tirando" en el amor, en el trabajo, en la salud... Cosas que pasan dijo usted en su anterior entrada. Y dejamos pasar una y otra vez.
Por cierto, ójala pudiera disfrutar antes de la jubilación de pasar largas temporadas junto al mar. En Cádiz o cualquier lugar tan maravilloso.
Saludos.
Rachel.
 
Sí, el amor también sirve para ir tirando... me ha recordado este fragmento a una entrevista antigua q le hicieron a Carlos Saura en el EPS. En ella decía q la felicidad no existía, q es tan sólo un instante. Que lo importante era el equilibrio, no ser tan feliz pero que dure más la sensación de felicidad... "Bien administrados, sirven hasta el final". Ya lo dice el texto...
Saludotes! Y... cuánto tiempo sin visitarnos! ;)
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?