16 septiembre 2006

 

Shakespeare - Enrique V


Este es el día de la fiesta de San Crispín" —dice el rey a sus tropas— "el que sobreviva a este día volverá sano y salvo a sus lares, se izará sobre las puntas de los pies cuando se mencione esta fecha, y se crecerá por encima de sí mismo ante el nombre de San Crispín. El que sobreviva a este día y llegue a la vejez, cada año, en la víspera de esta fiesta, invitará a sus amigos y les dirá: «Mañana es San Crispín». Entonces se subirá las mangas, y, al mostrar sus cicatrices, dirá: «He recibido estas heridas el día de San Crispín». Los ancianos olvidan; empero, el que lo haya olvidado todo, se acordará todavía con satisfacción de las proezas que llevó a cabo en aquel día. Y entonces nuestros nombres serán tan familiares como los nombres de sus parientes... serán resucitados por su recuerdo viviente y saludable con copas rebosantes. Esta historia la enseñará el buen hombre a su hijo, y desde este día hasta el fin del mundo la fiesta de San Crispín nunca llegará sin que a ella vaya asociado nuestro recuerdo, el recuerdo de nuestro pequeño ejército, de nuestro feliz pequeño ejército, de nuestro bando de hermanos; porque el que vierte hoy su sangre conmigo será mi hermano; por muy vil que sea, esta jornada ennoblecerá su condición y los caballeros que permanecen ahora en el lecho de Inglaterra se considerarán como malditos por no haberse hallado aquí, y tendrán su nobleza en bajo precio cuando escuchen hablar a uno de los que han combatido con nosotros el día de San Crispín".

PD: esta entrada está dedicada a una persona especial, mi hermana de sangre. Pronto pasará.

Comments
simplemente gracias Oscar, sabes q aunque no pida socorro me ayudas mucho.
un besazo
 
· El verdadero amigo es como la sangre, que acude a la herida sin ser llamado.(anonimo)
Eres grande Carsito ,sabes?con el virus no puedo entrar en el MsN Y TE ECHO DE MENOS sé que siempre estas ahi,no puedo contestar a los mails por si te paso el virus,pero lo que me preguntastes el lunes empieza el tratamiento,parece que va bien todo...ahhh,me sientas bien!!!!!un besazo enorme.....ABRIL
 
Feliz San Crispín (no sé que día del año se celebra), aunque para mi todos los dias son San Crispín. Gracias, amigo por ser y por estar, un beso.
 
A todos nos gusta recordar antiguas batallitas y mostrar nuestras heridas de guerra. Por cierto, este San Crispín debía de ser puequeñín...con ese nombre... (a estas horas de la madrugada no se me ocurre nada más ocurrente).
Besos,
Rachel.
 
- Buena arenga ...

la batalla de San Crispín ocurrió el 15 de octubre de 1415 . Gran victoria .
 
hermosas palabras
más vivas hoy que cuando se escribieron
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?