Textual:
Él le rompió el corazón. Ella le romperá los huesos.
¿Esto no lo denuncia nadie?
La ley es menos dura si la que maltrata es una mujer
CARLA SIRVENT. 25.09.2006
Tres lesbianas han denunciado a sus parejas en Alicante. Y dos hombres, a sus esposas. La víctima recibe menos ayudas y la agresión no es delito, es falta
La ley de violencia sobre la mujer no ampara a las féminas homosexuales. Reciben las mismas palizas, vejaciones e insultos que cualquier otra heterosexual, pero no tienen la misma protección.
A los hombres les ocurre lo mismo. En lo que llevamos de año, tres mujeres han denunciado ante la Policía Local de Alicante a sus parejas (femeninas) por malos tratos. Ningún homosexual ha acusado a su marido o novio, pero sí lo han hecho otros presuntos maltratados por sus mujeres, dos en 2006.
El Gabinete de Violencia Doméstica (Gavid) de la Policía Local de Alicante les ofrece el mismo servicio psicológico, humano y técnico que a cualquier persona que sufre violencia doméstica. Pero también ven que la ley no es igual de equitativa y no prevé ayudas económicas, laborales, sociales y judiciales para este tipo de personas.
Y garantiza menos protección, porque si la agresora es mujer, hay determinadas acciones, como propinar una bofetada, que son falta. Si el agresor es hombre, esta misma acción se considera delito y puede acarrear penas de prisión.
Los jueces alicantinos han presentado varias cuestiones de inconstitucionalidad a esta ley por considerarla desigual y abusiva. No obstante, no han prosperado.http://www.20minutos.es/noticia/155553/0/menos/maltrata/mujer/A políticamente correcto no me gana nadie cuando me pongo...
# posted by Carsito @ 1:03 p. m.