11 octubre 2006

 

En la gloria

Por fin !!!

Después de tantos años escuchando hablar de estos premios he encontrado información !!!!

Me siento como un niño con Kippel nuevo....

Los premios Ig Nobel son una parodia de los premio Nobel que suele resolverse en las mismas fechas que los premios originales, aproximadamente en el mes de octubre. Están organizados por la revista de humor científica Annals of Improbable Research (AIR), y co-patrocinados por varias sociedades que ostentan la palabra Harvard en su denominación, como The Harvard Computer Society o The Harvard-Radcliffe Society of Physics Students. La gala de entrega se realiza en el Sanders Theatre, de la Universidad de Harvard.
Su aceptación y popularidad desde su institución en 1991 es creciente con el paso del tiempo. Estos premios se otorgan a personas cuyos logros "no pueden o no deberían ser reproducidos" y pretenden conmemorar la imaginación y lo inusual.
En idioma inglés Ig Nobel se pronuncia igual que ignoble, que significa "innoble", de ahí el nombre.

Premios Ig Nobel 2006


Ornitología: Ivan R. Schwab, de la Universidad de California, Davis y Philip R.A. May de la Universidad de California, Los Ángeles por investigar y explicar por qué los pájaros carpinteros no sufren de dolor de cabeza.

Nutrición: Wasmia Al-Houty de la Universidad de Kuwait y Faten Al-Mussalam del Servicio Mediambiental de Kuwait por mostrar que el escabarajo comedor de excremento es un comedor sibarita.

Paz: Howard Stapleton de Merthyr Tydfil, Gales, por inventar un repelente electromagnético de adolescentes, pero no adultos. Se trata de un artefacto que genera un sonido audible por los adolescentes pero no por adultos y que más tarde fue usado para convertirlo en un tono de teléfono que pueden oir los adolescentes pero no sus profesores.

Acústica: D. Lynn Halpern (de la Universidad Brandeis y la Universidad de Northwestern), Randolph Blake (de la Universidad de Vanderbilt y la Universidad de Northwestern), por sus experimentos acerca de por qué a la gente le desagrada el ruido de las uñas arañando una pizarra.

Literatura: Daniel Oppenheimer de la Universidad de Tennessee por su informe "Sobre la consecuencia de usar palabras largas innecesariamente [1]

Medicina: Francis M. Fesmire, de la Universidad de Tennessee por su informe "Interrupción del hipo con un masaje rectal dactilar".

Física: Basile Audoly y Sebastien Neukirch de la Universidad de Paris VI: Pierre et Marie Curie por su estudio acerca de por qué los espaguetis secos tienden a quebrarse en más de dos pedazos.

Química: Antonio Mulet, José Javier Benedito y José Bon de la Universidad Politécnica de Valencia y Carmen Rosselló de la Universidad de las Islas Baleares por su estudio "Velocidad ultrasónica en el queso cheddar afectada por la temperatura".

Biología: Bart Knols, de la Universidad agrícola de Wageningen en Holanda y Ruurd de Jong, por mostrar que el mosquito Anofeles femenino, que transmite la malaria, se ve tan atraído por queso limburger como por el olor de los pies humanos.

Matemática: Nic Svensons y Pier Barnes, de la Organizacion de Investigación Científica de Australia, por calcular el número de fotografías que hay que tomar a un grupo para asegurar que todos los que posan aparecerán con los ojos abiertos en la imagen.




Premios Ig Nobel 2005

Historia de la Agricultura: James Watson de la Universidad Massey de Nueva Zelanda por su trabajo "El significado de la explosión de los pantalones del Sr. Richard Buckley".

Física: John Mainstone y Thomas Parnell de la Universidad de Queensland, Australia, por su paciencia en atender un experimento comenzado en 1927 sobre la viscosidad del alquitrán negro, en el cual una bola de alquitrán gotea una vez cada nueve años.

Medicina: Gregg A. Miller de Oak Grove, Missouri, por inventar los Neuticles (testículos artificiales para perros, disponibles en tres tallas, y tres grados de firmeza).

Literatura: Los empresarios del Spam Nigeriano (General Sani Abacha, Señora Mariam Sanni Abacha, Abogado Jon un Mbeki Esq., y otros), por distribuir historias cortas por correo electrónico.

Paz: Claire Rind y Peter Simmons de la Universidad de Newcastle, en el Reino Unido, por vigilar la actividad de una célula de cerebro en una langosta mientras que esa langosta miraba toques de luz seleccionados de la película "Star Wars"

Economía: Gauri Nanda del MIT., por inventar un reloj despertador que se mueve y se esconde.

Química: Edward Cussler de la Universidad de Minnesota y Brian Gettelfinger de la universidades de Minnesota y Wisconsin, por resolver la vieja pregunta científica: ¿Puede la gente nadar más rápidamente en jarabe o en agua?

Biología: Benjamin Smith de la Universidad de Adelaida, Australia y la Universidad de Toronto, Canadá y la compañía del perfume de Firmenich, Ginebra, Suiza, y las empresas de ChemComm, Archamps (Francia); Craig Williams de la Universidad James Cook y de la universidad de Australia del sur; Michael Tyler de la Universidad de Adelaide; Brian Williams de la Universidad de Adelaide; y Yoji Hayasaka del instituto de investigación australiano del vino. Por oler y catalogar cuidadosamente los peculiares olores producidos por 131 diversas especies de ranas cuando estaban estresadas.

Nutrición: Dr. Yoshiro Nakamats de Tokio, por fotografiar y analizar retrospectivamente cada comida consumida por él mismo durante un período de 34 años.

Dinámica de fluídos: Victor Benno Meyer-Rochow de la Univ. Int. de Bremen y de la Univ. de Oulu y Jozsef Gal de la Universidad Loránd Eötvös, por usar principios básicos de la física para calcular la presión que se acumula dentro de un pingüino en el proceso de defecación. No pudieron obtener visado para acudir a la ceremonia.

Premios Ig Nobel 2004

Medicina: Steven Stack de la Universidad Estatal de Wayne, Detroit, Michigan, y James Gundlach de la Universidad de Auburn, Alabama, por su estudio “Los efectos de la música country en el suicidio”,[2] que postula que este estilo musical es deprimente y suele tratar temas frecuentes en los suicidas como el desamor, el alcoholismo o el fracaso laboral. Algunos aficionados a esta música de origen sureño se ofendieron tanto que iniciaron una campaña de insultos por internet contra James Gundlach, que fue, por cierto, el triunfador de la noche y quien recogió el premio.

Física: Ramesh Balasubramaniam de la Universidad de Ottawa y Michael Turvey de la Universidad de Connecticut y el Laboratorio Haskins, por su profundo y sesudo estudio “Modos de coordinación en la dinámica multisegmental en el uso del Hoola-Hoop”[3]

Salud Pública: Jillian Clarke de la Escuela Secundaria para las Ciencias Agrícolas de Chicago, por investigar la validez científica de “la regla de los cinco segundos”, esa que dice que algo que ha estado en el suelo menos de ese tiempo no está sucio y se puede comer. Demostró que las bacterias pasan al alimento con tanta rapidez que invalidan dicha regla... si el suelo está sucio. Los mayores problemas para la experimentación se debieron a la pulcritud de los suelos universitarios que tuvieron que ser contaminados artificialmente para la investigación.

Química: La Coca-Cola Company de Gran Bretaña, por usar lo que ellos llaman un “altamente sofisticado proceso de purificación basado en tecnología espacial de la NASA” para transformar los contaminados fluidos del Támesis en su “agua pura” Dasani. En realidad la purificación es con un sistema de ósmosis corriente, como el usado en muchos hogares, y el agua hubo de ser retirada del mercado por no apta para el consumo humano al contener un agente cancerígeno, el bromato.

Ingeniería: Donald J. Smith y su padre, Frank J. Smith (fallecido), de Orlando, Florida, por patentar el combover (Patente estadounidense Nro 4.022.227), peinado para calvos que pretende disimular lo evidente estirando todo lo posible el pelo que queda en los laterales del cuero cabelludo. Recogieron el premio los hijos de Donald Smith, Scott y Heather.

Literatura: La Biblioteca para la Investigación Nudista de Kissimmee, Florida, por preservar la historia del nudismo mundial y americano en un exhaustivo archivo para uso público. Recogió el premio la hija del director de la ANRL, Helen Fisher.

Psicología: Daniel Simons de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y Christopher Chabris de la Universidad de Harvard, por demostrar en los experimentos de su imprescindible trabajo “Gorilas entre nosotros”, [4] que las personas que centran su atención en un partido de baloncesto dejan de percibir otras cosas del entorno... tales como un hombre que entra repentinamente golpeándose el pecho y disfrazado de gorila. Subieron a recoger el premio Daniel Simons y Christopher Chabris.

Economía: El Vaticano, por su idea de subcontratar en la India un servicio de oraciones. Los norteamericanos que quieran una misa de difuntos o de acción de gracias, pueden ahora encargar que se lleve a cabo en alguna iglesia de la India. El servicio, que resulta mucho más económico en el país asiático que en EE.UU., puede reservarse por correo electrónico o directamente, en las “franquicias” del vaticano habilitadas para ello.

Paz: Daisuke Inoue de Hyogo, Japón, por inventar el karaoke, que los organizadores consideran una manera totalmente nueva de enseñar a la gente a tolerar a los demás.

Biología: Magnus Whalberg de la Universidad de Aarhus, Dinamarca, y Hakan Westerberg del Consejo Nacional de Industrias Pesqueras de Suecia, Ben Wilson de la Universidad de COlumbia Británica, Lawrence Dill de la Universidad Simon Fraser, Canadá, Robert Batty de la Asociación Escocesa para la Ciencia Marina, por sus estudios "Sonidos producidos por la emisión de burbujas de los arenques (Clupea harengus)" [5] y “Los arenques del Pacífico y del Atlántico producen sonidos rítmicos explosivos”,[6] que deducen que aparentemente los arenques se comunican mediante flatulencias.

Premios Ig Nobel 2003

Ingeniería: John Paul Stapp, Edward A. Murphy, Jr., y George Nichols por formular en 1949 la famosa Ley de Murphy: “Si algo puede ir mal, irá mal.”

Física: Jack Harvey, John Culvenor, Warren Payne, Steve Cowley, Michael Lawrance, David Stuart, y Robyn Williams de Australia por su estudio “Un análisis de las fuerzas necesarias para arrastrar una oveja sobre varias superficies.”

Química: Yukio Hirose de la Universidad de Kanazawa, por su investigación química de una estatua de bronce de la ciudad de Kanazawa en la que ninguna paloma se posa.

Investigación interdisciplinar: Stefano Ghirlanda, Liselotte Jansson, y Magnus Enquist de la Universidad de Estocolmo, por su informe “Las gallinas prefieren a los humanos guapos.”

Literatura: a to John Trinkaus, del Zicklin School of Business, New York, por su meticulosa recolección de más de 80 articulos académicos sobre temas que le desagradaban, como "Porcentaje de jóvenes con la gorra de beisbol con la visera hacia atrás", "Porcentaje de peatones con deportivas totalmente blancas" o "Porcentaje de nadadores según al profundidad de la zona de la piscina"

Economía: a Schwärzler y la nación de Liechtenstein, por hacer posible el alquiler de un país entero para convenciones, bodas, bar mitzvahs, y otros festejos.

Paz: a Lal Bihari, de Uttar Pradesh, India, por tres razones. Priemro por sua intensa vida a pesar de haber sido declarado legalmente muerto, segundo por su campaña postuma contra la inercia burocrática y tercero por crear la Asociación de Gente Muerta. Lal Bihari no pudo asistir a la ceremonia por problemas burocraticos con su pasaporte, pero su amigo Madhu Kapoor lo hizo por él y le entrego el premio en una ceremonia en la India.

Biología: a C.W. Moeliker, de Natuurmuseum, Rotterdam, por documentar el primer caso de necrofilia homosexual en el ánade real.

Premios Ig Nobel 2002

Biologia: Norma E. Bubier, Charles G.M. Paxton, Phil Bowers, y D. Charles Deeming del Reino Unido, por su trabajo "Comportamiento de cortejo de avestruces hacia seres humanos bajo condiciones de granja en Gran Bretaña." [7]

Física: Arnd Leike de la Universidad de Munich, por la demostración que la espuma de la cerveza obedece la ley matemática del decaimiento exponencial. [8]

Investigación Interdisciplinaria: Karl Kruszelnicki de la Universidad de Sidney, por realizar un examen comprensivo de la pelusa humana del ombligo.

Química: Theodore Gray de Wolfram Research, en Champaign, Illinois, para recolectar muchos elementos de la tabla periódica, y montarlos en la forma de una tabla periódica de cuatro-piernas

Matematicas: K.P. Sreekumar y G. Nirmalan de la Universidad Agrícola de Kerala, India, por su reporte analítico "Estimación de la superfice de la india en elefantes indios." [9]

Literatura: Vicki L. Silvers de la Universidad de Nevada-Reno y David S. Kreiner de la Central Missouri State University, por su colorido reporte "Los Efectos un subrayado inapropiado prexistente en la comprensión de lectura." [10]

Paz: Keita Sato, Presidente de Takara Co., Dr. Matsumi Suzuki, Presidente del Japan Acoustic Lab, y el Dr. Norio Kogure, Director ejecutivo del Hospital Veterinario de Kogure, por la promoción de la paz y armonía entre por con la invención de Bow-Lingual, un dispositivo computacional que traduce automáticamente los ladridos de un perro a lenguaje humano.

Higiene: Eduardo Segura, de Valls, Tarragona, España, por la invención del Lavakan de Aste, una lavadora automática de perros y gatos.

Economía: Los ejecutivos, directores corporativos y auditores de Enron, Lernaut & Hauspie, Adelphia, Bank of Commerce and Credit International, Cendant, CMS Energy, Duke Energy, Dynegy, Gazprom, Global Crossing, HIH Insurance, Informix, Kmart, Maxwell Communications, McKessonHBOC, Merrill Lynch, Merck, Peregrine Systems, Qwest Communications, Reliant Resources, Rent-Way, Rite Aid, Sunbeam, Tyco, Waste Management, WorldCom, Xerox, y Arthur Andersen, por la adaptación del concepto matemático de números imaginarios para usarlo en el mundo de los negocios.

Medicina: Chris McManus del University College London, por su exhaustivamente equilibrado reporte, "Asimetría Escrotal en hombres y Antiguas Esculturas." [11]

Premios Ig Nobel 2001

Medicina: Peter Barss de la Universidad de McGill, por su impactante informe médico "Lesiones debidas a cocos que caen." [12]

Física: David Schmidt, de la Universidad de Massachusetts, por su solución parcial al problema de porqué las cortinas de ducha ondean hacia dentro.

Biología: Buck Weimer de Pueblo, Colorado por inventar el “Under-Ease”, una ropa interior hermética con un filtro de carbón reemplazable que elimina los gases malolientes antes de que escapen.

Economía: Joel Slemrod, de la Escuela de Comercio de la Universidad de Michigan, y Wojciech Kopczuk, de la Universidad de la Columbia Británica, por su conclusión de que la gente encontraría una manera de posponer su muerte si eso la calificara para una tarifa más baja en el impuesto de sucesiones.[13]

Literatura: John Richards, de Boston, Inglaterra, fundador de la “Sociedad para la Protección del Apóstrofe”, por sus esfuerzos en proteger, promover y defender las diferencias entre plural y posesivo.

Psicología: Lawrence W. Sherman, de la Universidad de Miami, Ohio, por su influyente reporte de investigación "Un estudio ecológico del regocijo en pequeños grupos de niños preescolares."[14]

Astrofísica: Los doctores Jack y Rexella Van Impe, del Jack Van Impe Ministries, Rochester Hills, Michigan, por su descubrimiento de que los agujeros negros satisfacen los requisitos técnicos para ser la localización del Infierno.

Paz: Viliumas Malinauskus de Grutas, Lituania, por crear un parque de diversiones llamado "El Mundo de Stalin."

Tecnología: Concedido en conjunto a John Keogh, de Hawthorn, Victoria, Australia, por haber patentando la rueda en el año 2001, y a la Oficina de Patentes australiana por concederle su patente de innovación N° 2001100012.

Salud Pública: Chittaranjan Andrade y B.S. Srihari, del Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias, de Bangalore, India, por su descubrimiento médico de que hurgarse la nariz es una actividad común entre adolescentes.[15]

Premios Ig Nobel 2000

Psicología: A David Dunning de la Universidad de Cornell y Justin Kreuger de la Universidad de Illinois, por su modesto informe, "Son unos inútiles y lo peor es que no lo saben: de cómo la dificultad en reconocer la propia incompetencia puede inflar la autovaloración"."[16]

Literatura: A Jasmuheen (anteriormente conocida como Ellen Greve) de Australia, Primera Dama del Respiravorismo, por su libro "Viviendo de la luz", donde se explica que, aunque alguna gente come alimentos, en realidad, no tienen por qué hacerlo, lo que constituye la solución a los problemas de la superpoblación y del hambre en el mundo.

Biología: A Richard Wassersug de la Universidad de Dalhousie, por su informe de primera mano, "Sobre las diferencias en el sabor de algunos renacuajos de la estación seca de Costa Rica."[17]

Física: A Andre Geim de la Universidad de Nimega (Holanda) y Sir Michael Berry de la Universidad de Bristol (Reino Unido), por usar imanes para hacer levitar a una rana y a un luchador de sumo.[18]

Química: A Donatella Marazziti, Alessandra Rossi y Giovanni B. Cassano de la Universidad de Pisa, y Hagop S. Akiskal de la Universidad de California, por su descubrimiento de que, bioquímicamente, el amor romántico es indistinguible de los trastornos obsesivo-compulsivos.[19]

Informática: A Chris Niswander de Tucson, Arizona, por inventar PawSense ("el sensor de patitas"), un programa que detecta si hay un gato andando sobre el teclado del ordenador.

Paz: A la Marina Real Británica, por ordenar a sus marineros que dejen de usar proyectiles de cañón, y que en lugar ello sencillamente griten "¡Bang!"

Salud Pública: A Jonathan Wyatt, Gordon McNaughton y William Tullet, de Glasgow (Reino Unido), por su alarmante informe, "El colapso de las tazas de water de Glasgow."[20]

Premios Ig Nobel 1999

Sociología: A Steve Penfold, de la Universidad de Toronto, Canadá, "por realizar una Tesis Doctoral sobre la Sociología de las tiendas de donuts canadienses".

Física: Compartido: Al Dr. Len Fisher, de Bath, Inglaterra, "por calcular la forma óptima de mojar una galleta". Y al Prof. Jean-Marc Vanden-Broeck de la Universidad de East Anglia, Inglaterra, "por idear un método para fabricar teteras que no goteen".

Literatura: A la British Standards Institution, "por su artículo de seis páginas (BS-6008), especificando la forma correcta de preparar una taza de ".

Biología: Al Dr. Paul Bosland, director de "The Chile Pepper Institute", Universidad Estatal de Nuevo México, "por conseguir una variedad híbrida de pimiento chile jalapeño que no pica".

Protección del Medio Ambiente: A Hyuk-ho Kwon, de la Kolon Company, en Seúl, Corea del Sur, "por inventar un traje de negocios auto-perfumado".

Paz: A Charl Fourie y Michelle Wong, de Johannesburgo, Sudáfrica, "por inventar un dispositivo anti-robo para coches consistente en un circuito de detección, una alarma y un lanzallamas".

Tecnología médica: A los difuntos George y Charlotte Blonsky, de New York, "por inventar un dispositivo (US Patent #3,216,423), para ayudar a las mujeres a dar a luz: se ata a la mujer en una mesa de forma circular, y se hace girar ésta a alta velocidad para aprovechar los efectos de la fuerza centrífuga".

Premios Ig Nobel 1998

Seguridad Laboral: A Troy Hurtubise, de North Bay, Ontario, Canadá, "por diseñar, y comprobar personalmente la eficacia de un traje blindado a prueba de ataques de osos grizzly".

Biología: A Peter Fong, del Gettysburg College, Gettysburg, Pensilvania, "por contribuir a la felicidad de las almejas administrándoles Prozac".[21]

Paz: A los Primeros Ministros Shri Atal Bihari Vajpayee, de India, y Nawaz Sharif, de Pakistán, "por sus agresivamente pacificadoras explosiones de bombas atómicas"

Química: A Jacques Benveniste (premio Ig Nobel de Química en 1991), de Francia, "por su importante descubrimiento en Homeopatía, que indica que el agua no sólo tiene memoria, sino que esta información se puede transmitir a través de la Red Telefónica y de Internet".[22]
Pedagogía Científica: A Dolores Krieger, Profesora Emérita, de la Universidad de Nueva York, "por enseñar las ventajas del Toque terapéutico, un método según el cual las enfermeras manipulan los campos energéticos de los pacientes, evitando cuidadosamente el contacto físico con estos pacientes".

Física: A Deepak Chopra del "Chopra Center for Well Being", La Jolla, California, "por su interpretación novedosa de la mecánica cuántica, y sus aplicaciones a la vida, la libertad y la consecución del bienestar económico".[23]

Economía: A Richard Seed, de Chicago, "por sus esfuerzos para impulsar la economía mundial, intentando clonarse a sí mismo y a otros seres humanos".

Medicina: Al Paciente Y y a sus doctores, Caroline Mills, Meirion Llewelyn, David Kelly, y Peter Holt, del Royal Gwent Hospital, en Newport, Gales, "por su cuidadoso estudio clínico, titulado Un hombre que se machacó el dedo y estuvo oliendo a podrido durante 5 años".[24]

Literatura: A la Dr. Mara Sidoli, de Washington DC, "por su esclarecedor informe, Las flatulencias como defensa contra los terrores innombrables".[25]

Premios Ig Nobel 1997

Biología: A T. Yagyu y sus colegas del Hospital Universitario de Zurich, Suiza, la Universidad Médica de Kansai en Osaka, Japón, y el Neuroscience Technology Research Center, en Praga, República Checa, "por medir distintos patrones de ondas cerebrales en individuos masticando chicles de diferentes sabores".[26]

Entomología: A Mark Hostetler, de la Universidad de Florida, "por su libro académico: Esa porquería en tu coche, que permite identificar los restos que dejan los diferentes tipos de insectos al estrellarse contra las ventanas de los automóviles".

Astronomía: A Richard Hoagland, de Nueva Jersey, "por identificar elementos artificiales en las superficies de la Luna y Marte, entre ellos una cara humana en Marte y edificios de diez millas de altura en la Cara Oculta de la Luna".[27]

Comunicaciones: Sanford Wallace, presidente de Cyber Promotions, de Filadelfia, "Ni la lluvia, ni el viento ni la oscuridad de la noche han evitado que este autoproclamado mensajero envíe correo-electrónico basura a todas las direcciones del Mundo".

Física: A John Bockris, de la Texas A&M University, "por sus logros perdurables en temas como la fusión fría, la transmutación de elementos ligeros en oro y la incineración electroquímica de resíduos domésticos".

Medicina: A Carl J. Charnetski y Francis X. Brennan, Jr., de la Wilkes University, y James F. Harrison, de Muzak Ltd., en Seattle, Washington, "por su descubrimiento de que escuchar la música de los ascensores Muzak estimula la producción de Inmunoglobulina A y, por tanto, previene el resfriado".

Economía: A Akihiro Yokoi, de Wiz Company, en Chiba, Japón, y Aki Maita, de Bandai Company, en Tokyo, el padre y la madre del Tamagochi, "por convertir millones de horas de trabajo en tiempo perdido en cuidar mascotas virtuales".

Paz: A Harold Hillman, de la Universidad de Surrey, Inglaterra, "por su humanitario y tranquilizador informe: El posible dolor sufrido por el reo durante la ejecución empleando diferentes métodos".[28]

Meteorología: A Bernard Vonnegut, de la Universidad Estatal de Albany, "por su revelador informe: El cacareo de los pollos como medida de la velocidad del viento durante un tornado".[29]

Premios Ig Nobel 1996

Biología: A Anders Barheim y Hogne Sandvik, de la Universidad de Bergen, Noruega, "por su apetitoso y jugoso informe: Efecto de la cerveza, el ajo y la nata agria sobre el apetito de las sanguijuelas".[30]

Medicina: A James Johnston, de R.J. Reynolds, Joseph Taddeo, de U.S. Tobaccco, Andrew Tisch, de Lorillard, William Campbell, de Philip Morris, y el difunto Thomas E. Sandefur, Jr., presidente de Brown and Williamson Tobacco Co., "por su informe científicamente irreprochable al Congreso de los Estados Unidos de que la nicotina no es adictiva".

Física: A Robert Matthews, de la Universidad de Aston, Inglaterra, "por sus estudios sobre la Ley de Murphy y, especialmente, por demostrar que las tostadas siempre caen al suelo por el lado de la mantequilla".[31]

Paz: A Jacques Chirac, Presidente de Francia, por conmemorar el 50 aniversario de Hiroshima realizando pruebas atómicas en el Pacífico".

Química: A George Goble, de la Universidad de Purdue, "por su impresionante récord mundial de encender barbacoas, establecido en tres segundos, empleando carbón y oxígeno líquido".

Biodiversidad: A Chonosuke Okamura, del Okamura Fossil Laboratory, en Nagoya, Japón, "por descubrir fósiles de dinosaurios, caballos, dragones, princesas, y más de otras 1.000 "mini-especies" extinguidas, cada una de las cuales tiene una longitud menor de una centésima de pulgada.[32]

Literatura: A los editores de la revista "Social Text", "por su afán en publicar una investigación que ellos mismos no comprendían, que el autor afirmaba que carecía de significado y que defendía la tesis de que la Realidad no existe".[33]

Economía: Al Dr. Robert J. Genco, de la Universidad de Búfalo, "por su descubrimiento de que el nivel económico es un indicador de riesgo para las enfermedades periodontales destructivas".

arte: A Don Featherstone, de Fitchburg, Massachusetts, "por su invención ornamental evolucionaria, el flamenco rosa de plástico".[34]

Premios Ig Nobel 1995

Nutrición: A John Martínez, de J. Martinez & Company, en Atlanta, "por comercializar el Café Luak, el café más caro del mundo, que está hecho a base de granos de café ingeridos y excretados posteriormente por el luak (también llamado civeta de las palmeras), un animal parecido a un gato montés que habita en Indonesia".

Física: A D.M.R. Georget, R. Parker y A.C. Smith, del Institute of Food Research, Norwich, Inglaterra, "por su riguroso análisis sobre los cereales de desayuno pasados de fecha, publicado en un informe titulado: Estudio sobre los efectos del contenido en agua sobre el comportamiento de compactación de los copos de cereales para el desayuno".[35]

Economía: A Nick Leeson y sus superiores en el Banco Barings, y a Robert Citron, de Condado de Orange, California, por usar el cálculo diferencial para demostrar que todas las entidades financieras tienen sus límites".[36]

Medicina: A Marcia E. Buebel, David S. Shannahoff-Khalsa y Michael R. Boyle, "por su vigoroso estudio titulado El efecto de la respiración forzada por un solo agujero de la nariz sobre la capacidad cognitiva".[37]

Paz: Al Parlamento Nacional de Taiwán, "por demostrar que es preferible que los políticos se peleen a puñetazos y patadas entre ellos, a que le declaren la guerra a otras naciones".

Psicología: A Shigeru Watanabe, Junko Sakamoto y Masumi Wakita, de la Universidad de Keio, "por sus éxitos en el entrenamiento de palomas capaces de diferenciar entre las pinturas de Picasso y las de Monet".[38]

Odontología: A Robert H. Beaumont, de Shoreview, Minnesota, "por su incisivo estudio: Preferencias de los pacientes por la seda dental con y sin cera".[39]

Química: A Bijan Pakzad, de Beverly Hills, "por crear colonia DNA y perfume DNA (en inglés DNA significa ADN), ninguno de los cuales contiene ácido desoxirribonucleico, y estando ambos envasados en una botella con forma de triple hélice".

Premios Ig Nobel 1994

Biología: A W. Brian Sweeney, Brian Krafte-Jacobs, Jeffrey W. Britton, y Wayne Hansen, por su estudio esclarecedor: "El soldado de guardia estreñido: prevalencia entre las tropas estadounidenses destinadas en el extranjero, y en especial por su análisis numérico de la frecuencia de los movimientos intestinales".[40]

Paz: A John Hagelin, de la Maharishi University y el Institute of Science, Technology and Public Policy, promulgador de pensamientos pacifistas, "por su conclusión experimental de que la meditación trascendental simultánea de 4.000 adeptos provocó una disminución de un 18% en la incidencia de los crímenes violentos en Washington D.C.[41]

Medicina: Este premio se otorga en dos partes:

En primer lugar, al Paciente X, ex-miembro de los Marines de Estados Unidos, valiente víctima de una mordedura de la serpiente de cascabel que tenía como mascota, "por su determinación en insistir a sus auxiliadores para que le practicaran terapia de electroshock. Las pinzas de arranque de la batería del motor de su coche fueron conectadas a sus labios, y el motor acelerado hasta 3000 rpm durante 5 minutos".

En segundo lugar, a los doctores Richard C. Dart, del Centro de Toxicología de las Montañas Rocosas, y Richard A. Gustafson, del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Arizona, "por su bien fundamentado informe médico titulado: Fracaso del tratamiento por choque eléctrico en un paciente envenenado por serpiente de cascabel".[42]

Entomología: A Robert A. López, de Wesport, Nueva York valiente veterinario y amigo de todas las criaturas grandes y pequeñas, "por su serie de experimentos consistentes en obtener ácaros de las orejas de algunos gatos, insertárselos en sus propias orejas, observar cuidadosamente, y analizar los resultados".[43]

Psicología: A Lee Kuan Yew, anterior Primer Ministro de Singapur, practicante de la psicología del reforzamiento negativo, "Por su estudio de 30 años de duración sobre los efectos de castigar a tres millones de ciudadanos cada vez que escupían, mascaban chicle o daban de comer a las palomas".

Física: A la Agencia Meteorológica Japonesa, "por su estudio de siete años de duración para discernir si los terremotos son causados por los movimientos de la cola de los peces gato".

Literatura: A L. Ron Hubbard, ardiente autor de Ciencia Ficción y Padre Fundador de la Cienciología, "por su libro Dianética, el cual según él resulta altamente beneficioso para la Humanidad, o al menos para una pequeña parte de la misma".

Química: Al senador por el Estado de Texas Bob Glasgow, sabio redactor de legislaciones lógicas, "por ser el ponente de la ley de 1989 sobre control de drogas, por la cual es ilegal la compra de vasos de precipitados, matraces, tubos de ensayo y otro material de laboratorio, sin permiso previo".

Matemáticas: A la Iglesia Baptista del Sur de Alabama, medidores matemáticos de la moralidad, por sus estimaciones, condado por condado, acerca de cuántos ciudadanos de Alabama irán al Infierno si no se arrepienten antes.

Economía: Juan Pablo Davila, de Chile, incansable corredor de futuros financieros y ex-empleado de la compañía estatal Codelco, por instruir a su computadora a “comprar” cuando el entendía “vender”, y posteriormente procurando recuperar las pérdidas haciendo transacciones cada vez más improductivas, que en última instancia significaron una perdida del 0,5% del Producto Nacional Bruto de Chile

Premios Ig Nobel 1993

Psicología: A John Mack, de la Harvard Medical School, y David Jacobs, de Temple University, visionarios mentales, "por su impresionante resultado de que la gente que cree haber sido secuestrada por los extraterrestres, probablemente lo fue, y especialmente por su importante conclusión: el motivo de las abducciones es la producción de niños"[44]

Ingeniería de Consumo: A Ron Popeil, incesante inventor y animador perpetuo de la televisión nocturna, "por redefinir la revolución industrial con dispositivos tales como el Verduromatic, la Caña de Pescar de Bolsillo, el Revientagorras, el Sr. Micrófono, y el batidor de huevos desde dentro de la cáscara".[45]

Biología: A Paul Williams Jr., de la División de Salud del Estado de Oregón y Kenneth W. Newell, de la Escuela de Medicina Tropical de Liverpool, valientes detectives biológicos, por su estudio pionero "Excreción de Salmonella en cerdos que son montados por diversión."[46]

Economía: A Ravi Batra, de la Universidad Metodista del Sur, sagaz economista y autor de los best-sellers: La Gran Depresión de 1990 ($17.95) y Sobrevivir a la Gran Depresión de 1990 ($18.95), "por vender suficientes copias de sus libros como para evitar por sí sólo el colapso de la economía mundial".

Paz: A la Compañía Pepsi-Cola de Filipinas, productores de dulces esperanzas y sueños, "por organizar un concurso con premios millonarios y anunciar un número de ganadores equivocado, incitando a la revolución a 800.000 expectantes ganadores, y consiguiendo así unir en una sola causa a las múltiples facciones enfrentadas, por vez primera en la historia del país" (el ordenador de la compañía sufrió un fallo durante una promoción en 1993, que hizo que en lugar de 18 tapones ganadores, se imprimieran y distribuyeran 800.000, con el consiguiente enfado por parte de los falsos ganadores, que se quedaron sin su premio. La compañía fue objeto de más de 5.000 querellas criminales, y una condena por "negligencia laboral" y "publicidad engañosa", que le ocasionaron unos gastos de más de 10 millones de dólares ya que los 18 premios pensados inicialmente ascendían a un total de 720.000 dólares).

Tecnología visionaria: Otorgado en conjunto, a Jay Schiffman, de Farmington Hills, Michigan, "por ser el flamante inventor de la Autovisión, un dispositivo proyector de imágenes que permite conducir un coche y ver la televisión a la vez", y a las autoridades del estado de Michigan "por permitir el uso legal del aparato".

Química: A James Campbell y Gaines Campbell, de Lookout Mountain, Tennessee, dedicados repartidores de fragancias, "por inventar las tiras de aroma, el odioso método que permite aplicar perfume a las páginas de las revistas".

Literatura: A E. Topol, R. Califf, F. Van de Werf, P. W. Armstrong, y otros 972 co-autores, por publicar un artículo de investigación médica que tiene 100 veces más autores que páginas".[47]

Matemáticas: A Robert Faid, de Greenville, Carolina del Sur, visionario y fiel creyente en la Estadística, "por calcular la probabilidad exacta de que Mijail Gorbachov sea el Anticristo (8.606.091.751.882 contra 1)".[48]

Física: A Louis Kervran, de Francia, ardiente admirador de la alquimia, por llegar a la conclusión de que el calcio en las cáscaras de los huevos de gallina es creado mediante un proceso de fusión fría".[49]

Premios Ig Nobel 1992

Medicina: A F. Kanda, E. Yagi, M. Fukuda, K. Nakajima, T. Ohta y O. Nakata, del Shisedo Research Center, en Yokohama, por su estudio "Elucidación de los compuestos químicos responsables del mal olor de los pies" y en particular por su conclusión de que "a la gente que cree que le huelen mal los pies, ciertamente le huelen mal, y a los que creen que no, no".[50]

Arqueología: A los Eclaireurs de Francia, un grupo juvenil protestante cuyo nombre significa "Los que enseñan el camino", apasionados limpiadores de graffiti, "por borrar las pinturas rupestres de la Cueva de Meyeres, cerca de la ciudad francesa de Brunquiel".

Economía: A los inversores de Lloyd's of London, herederos de más de 300 años de prudente dirección de empresa, "por su osado intento de asegurar el desastre, negándose a pagar por las pérdidas económicas de su Compañía".

Química: A Ivette Bassa, diseñadora de coloides coloreados, "por coronar el logro más importante de la química del siglo XX, la síntesis de la gelatina de color azul brillante"(Juego de palabras intraducible, el nombre del alimento en cuestión es "bright blue Jell-O", que se pronuncia igual que el "amarillo de color azul". Jell-O es una marca comercial de gelatina muy popular en Estados Unidos].

Física: A David Chorley y Doug Bower, eminencias de la física de bajas energías, "por su contribución a la Teoría de Campos basada en la destrucción en forma de figuras geométricas de los campos de trigo ingleses".

Paz: A Daryl Gates, ex-jefe de Policía de la ciudad de Los Ángeles, "por sus métodos persuasivos únicos para hacer que la gente se reúna" (Daryl Gates era jefe de policía en L.A. en 1992, cuando cuatro policías blancos apalearon sin motivo al ciudadano negro Rodney King, lo que provocó una semana de levantamiento popular conocida como "El motín de Los Ángeles", que se saldó con 53 muertos, 2000 detenciones, más de 1000 millones de dólares en daños materiales, y la destitución de Gates de su cargo. Tras su destitución, Gates afirmó públicamente "Deberíamos haberle volado los sesos a más de uno").

Nutrición: A los usuarios de la carne de cerdo en conserva "Spam", valientes consumidores de alimentos enlatados, por 54 años de digestión indiscriminada".

Literatura: A Yuri Struchkov, imparable autor del Instituto de Compuestos Organometálicos de Moscú, "por sus 948 artículos científicos publicados entre 1981 y 1990, con una media de un artículo cada 3.9 días".

Premios Ig Nobel 1991

Química: Jacques Benveniste, Por su descubrimiento de que el agua, H2O, es un liquido inteligente, y por demostrar que el agua puede recordar eventos pasados, aun después de que no queden rastros de ellos.

Medicina: Alan Kligerma, inventor del suplemento alimenticio Beano por su trabajo con líquidos anti-gas, que previenen gases que causan malestar, hinchazón y vergüenza.

Educación: J. Danforth Quayle, consumidor de tiempo y ocupador de espacio, por demostrar, mejor que ningún otro, la necesidad de educación científica.

Biología: Robert Klark Graham, selector de semillas y profeta de la propagación, por la creación del "Repository for Germinal Choice", un banco de espermatozoides que solo acepta donaciones de ganadores de Olimpiadas o Premios Nobel.

Economía: Michael Milken, titán de Wall Street, con quien el mundo esta en deuda.

Literatura: Erich von Däniken, autor del libro ¿Carros de los Dioses?, por explicar como la civilización ha sido influenciada por antiguos astronautas del espacio.

Paz: Edward Teller, padre de la Bomba de Hidrógeno y primer campeón del sistema de armas de la Iniciativa de Defensa Estratégica, por sus grandes esfuerzos para cambiar el significado de Paz tal como lo conocemos.


Comments
Bueno.... sin comentarios....
Increible y largo sucedanio de grandes cosas que nadie sabe y que ahora nos has mostrado tu....
Etoo heee Increiibleee!!!

Un saludo.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?