05 noviembre 2006

 

El Laberinto del Fauno

TITULO ORIGINAL
El Laberinto del Fauno
AÑO
2006
Ver trailer externo
DURACIÓN
112 min.



PAÍS España-México-USA
DIRECTOR
Guillermo del Toro
GUIÓN
Guillermo del Toro
MÚSICA
Javier Navarrete
FOTOGRAFÍA
Guillermo Navarro
REPARTO
Maribel Verdú, Sergi Lopez, Ivana Baquero, Doug Jones, Ariadna Gil, Alex Angulo, Federico Luppi, Roger Casamajor
PRODUCTORA
Coproducción España-México-USA

WEB OFICIAL
http://www.ellaberintodelfauno.com/

GÉNERO Y CRÍTICA Fantástico. Terror. Thriller

SINOPSIS: En 1944, tras la victoria de Franco, una niña inicia el viaje acompañando a su madre, convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación. Ofelia y su madre, Carmen (Ariadna Gil), se trasladan hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado el nuevo marido de ésta, Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona.También allí se encuentra el molino donde Vidal tiene situado su centro de operaciones, en él les aguardan Mercedes (Maribel Verdú) -una joven que se encuentra a cargo de los demás miembros del servicio- y el doctor (Álex Angulo) que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen.Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto y allí se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, ultima de su estirpe, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas que poco a poco irá superando.


Tengo un amigo que se niega a ir al cine para ver una película española. Con su criterio particular argumenta que no quiere pagar dos veces por la misma película y además, pagar dos veces por una película mala.

Mi amigo considera que paga lo suficiente por las subvenciones que se ofrecen al cine español como para volver a pagar en taquilla.

Tras la experiencia con Alatriste, yo también andaba poco convencido de ver esta película, pero el director, el hecho de ser una coproducción y su elección por parte de México para representarles en los Oscar me hicieron acceder a soltar la pasta.

Y no me arrepiento.

Una película que fuera de otras consideraciones es técnicamente perfecta. Y cuando hablo de que es técnicamente perfecta me refiero a que la iluminación, sonido, cámara, diseño de producción, etc... son impecables. Luego resulta que los actores están soberbios, la dirección convierte la película en una obra de arte y el guión es de los mejores que he visto en el cine desde hace mucho tiempo.

Solo dos anotaciones:

Algunas personas pueden considerar el tono de las escenas violentas fuera de sitio o exagerado, pero resulta que (Oh sorpresa!) la violencia en la vida real es tremendamente desagradable, por lo que en mi parecer el tono de las escenas violentas está más que justificado.

Por último, aquellos que esperen acudir a un remake de “Raza” se verán decepcionados. Los personajes de la película no han pasado todavía por la transición. Los rojos son rojos y los fachas son fachas.

Viva México y Guillermo del Toro

Comments
Procuraré ir a verla. ¿Pero que tiene el cine español? hay de todo como en botica y si se paga dos veces, pues ya está, siempre saldrá más beneficiada la que tenga más público, vamos, digo yo.
Un beso, guapo.
 
a ver si me hago un cine y voy a verla....un beso ...GUAPO
ABRIL
 
3 de 3 comentadores no la han visto :(
Pero promete, sí.
 
Ultimamente no voy mucho al cine, pero siempre mis preferencias han sido ver antes una peli española que de cualquier otra nacionalidad. Si no apoyamos nosotros mismos lo nuestro...¿quien sino? El cine americano ya tiene mucho dinero y poder y como en todas las cosas, los demás se tienen que comer los mocos con las migajas que les dejan. De vez en cuando con las migajas se puede hacer un milagro, pero no siempre.
Rachel.
 
Viva!!! Buenisísima película, la fui a ver 2 veces al cine, así que imagínate lo que me gustó... la verdad es que están todos increíbles, desde el magnífico Sergi López hasta una Maribel Verdú que me sorprendió muy gratamente (no sé por qué tenía la equivocada idea de que sólo sabía hacer escenas de desnudos en las películas). Y la niña también genial, vamos, que la peli me encantó y me emocionó, que es de lo que se trata... y sí, es violenta, pero como tú bien dices, es la realidad... el único problema que veo es que en los trailers la están anunciando casi como una película infantil y... pobres de los niños que acudan al cine con esa idea!!! (trauma trauma) jeje...
 
Definitivamente una excelente película, fui a verla sin saber un ápice de que trataba pues preferia la sorpresa del tema, me encantaron los efectos especiales, las actuaciones, el desarrollo... definitivamente ha entrado entre mis favoritas entre las que tengo the breackfast club, nightmare before xmas, historia americana x... y lo admito si señor soy fan de harry potter
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?