29 julio 2006

 

Nos Vimos en Berlín - Soziedad Alkoholika

-
-
-
-
Ké vueltas da la vida, pero ké haces tú
akí, es que ya no te acuerdas, nos vimos
en Berlín.

Fue una madrugada de akel invierno
hostil, en una mazmorra, a punto de
morir

No sabes si llorabas, de rabia o de
dolor, yo vi caer tus lágrimas entre
sangre y sudor.

Fue sólo ayer cuando el nazi disparó en
tu sien, sólo ayer, el campo de
concentración, sí fue, sólo ayer
torturas y persecución, fue sólo ayer,
suplicando de rodillas tu perdón.

Ahora kién, kién es el asesino
ahora kién, kién mata sin razón
ahora quién utiliza las torturas
ahora tú judío cabrón.

Ké vueltas da la vida, pero ké haces tú
akí, esque ya no te acuerdas, nos vimos
en berlín.

Fue una madrugada de akel invierno
hostil, en una mazmorra, a punto de
morir. No sabes si llorabas, de rabia o de
dolor, yo vi caer tus lágrimas entre
sangre y sudor, haz el golfo y no la
guerra

¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOEEEEEE
JUDÍO CABRÓN!!


PD: No tengo ni tendré nunca un problema con nadie por ser "judio" o "árabe" o "Trekkie" o lo que sea. Ya lo he dicho alguna vez que no se puede juzgar a los pueblos, sino a los individuos. No he sido nunca Antisemita. Woody Allen, Kafka, Isaac Asimov, Albert Einstein, Mark Knopfler... algunas de las personas que más admiro por sus logros son de origen judío, y eso nunca ha influído en mi consideración hacia ellos.

Como ya dije en otro momento, considero que la Segunda Guerra Mundial fué la guerra más justificada de la historia de la humanidad (junto a La Guerra de las Galáxias) y que no vivo en la ilusión de que la guerra dejará de existir o dejará de ser necesaria en mucho tiempo. Pero hay guerras justas y otras que no lo son.

Todos sabemos lo que pasó entonces. Se exterminaron a millones de Judíos de una manera injusta.

El holocausto Nazi fué una de las mayores locuras de una nación cobarde que se volvió loca. Solo para detener eso (aunque tarde para millones de seres humanos y considerando que no fueron las únicas víctimas de esa locura) me hubiera merecido la pena luchar en esa guerra en el bando Aliado.

Pero eso no les da derecho. NO pueden comportarse como aquellos que los torturaron y asesinaron.

Citando a un tal Isaac Asimov :

"Sólo hay una guerra que pueda permitirse la especie humana: la guerra contra su propia extinción."

"La filosofía de mi vida siempre ha sido que las dificultades se esfuman cuando se les hace frente con valentía."

"La violencia es el último refugio del incompetente."


25 julio 2006

 

Desmontando a Harry


Desmontando a Harry
TITULO ORIGINAL

Deconstructing Harry
AÑO
1997

DURACIÓN
96 min.
PAÍS

EE.UU.
DIRECTOR
Woody Allen
GUIÓN
Woody Allen
MUSICA
Varios
FOTOGRAFÍA
Carlo Di Palma
REPARTO
Woody Allen, Elisabeth Shue, Robin Williams, Demi Moore, Judy Davis, Kirstie Alley, Amy Irving, Billy Crystal, Hazelle Goodman, Richard Benjamin, Caroline Aaron, Bob Balaban, Eric Bogosian, Mariel Hemingway, Julie Kavner, Eric Lloyd, Stanley Tucci, Jennifer Garner
PRODUCTORA
Sweetland Films
GÉNERO Comedia

SINOPSIS: Harry Block es un escritor de éxito de mediana edad que con frecuencia ha utilizado sus experiencias sentimentales y familiares para escribir sus obras. Como resultado, la mayor parte de sus amigos, sus parientes y sus ex-mujeres, que se han visto reflejados y deformados en sus personajes, le odian. Por ello le resulta complicado encontrar a alguien que le acompañe en el viaje que ha de llevarle a su vieja universidad, que va a rendirle un homenaje.

Citas:


"Yo soy ateo por la gracia de Dios"

"Las dos palabras más bonitas que te pueden decir no son "Te quiero", sino "Es benigno"

"¿Qué tiene de malo la ciencia? Si me dan a elegir entre el aire acondicionado y el Papa, me quedo con el aire acondicionado."

Harry (Woody) conversa con su propio hijo pequeño, de unos 10 años, en unas convivencias entre padres e hijos en la escuela.

Harry: Hilly, ¿te acuerdas de que una vez hablamos de Freud? Pues Freud una vez dijo que las dos cosas más importantes para una buena vida son el trabajo que tienes y el sexo. Ésas son las dos cosas. Las mujeres son diosas...

Hilly: ¿Dios es mujer?

Harry: No, no digo que Dios sea una mujer. Lo diré de otro modo: las mujeres están. No sabemos si Dios existe, pero las mujeres están. Y no en un cielo imaginario, sino aquí, en la Tierra. Y algunas de ellas, Hilly, algunas de ellas... ¡ejem!... compran lencería Victoria's Secret.

"Doctor, ¿Vd. cree que es normal que quiera follarme a todas las mujeres que veo por la calle? ¿Acaso el Presidente de los E.E.U.U. tiene esa obsesión? .... Bueno, bueno, está bien, tal vez no sea el mejor ejemplo"

Woody Allen a la prostituta: "El Universo se desintegra. ¿Sabes lo que es un agujero negro?". Respuesta de ella: "Claro, con lo que me gano la vida"




20 julio 2006

 

El tío Paco enseña a hablar en Inglés

y yo preocupado por no saber hablar en la lengua se la perfida Albión...








Todavía no tengo claro si esto es un documento histórico o una campaña de la MTV...

¿Du yu esplain mi de dude?


17 julio 2006

 

¿Traes soluciones? ¿0 eres parte del problema?

Así reza un cartel improvisado en la puerta del departamento de la empresa en la que trabajo...

Llevo tres meses viendo el cartel cada día varias veces y (cosas curiosas de la mente humana) hasta ahora no he relacionado esas palabras con mi pasado.

Algo similar le dije a una persona hace un año... pretendía hacerle entender la necesidad de apoyo en un momento determinado... decidió dejarme los problemas y largarse a otro lado.

¿No es una buena pregunta que hacerse antes de meterse en la vida de otra persona?

Ahora se cumple un año desde que mi vida se convirtió en un cuaderno de Matemáticas. La tormenta ha pasado, los problemas que no han sido resueltos al menos han sido suavizados hasta un nivel aceptable y me siento bien.

Me comparo conmigo mismo, con mi yo de hace un año, y aunque las comparaciones son odiosas, no hay color.

Mi més horribilis fué una combinación de errores propios, casualidades terribles y cariñosos familiares interesados en que les resolviera la papeleta de sus propios errores a costa de mis propiedades y futuro.

Nunca he tenído la ilusión de que la vida es un camino de rosas (nunca lo ha sido para mí), es destino es un hijoputa que espera tras la esquina más oscura para clavarte el puñal cuando menos te lo esperas, pero la situación me desbordó y casi me costó la salud.

Y un año después, gracias a los amigos que me mantuvieron a flote y a cierta persona que decidió confiar en mi, mi vida vuelve a ser lo que no fué nunca.

Porque, si mis errores, malas compañías y peor família me llevaron al borde. Han sido mis aciertos, mis amigos y mis esfuerzos los que me han concedido una segunda oportunidad.

... y con la serenidad ha llegado la felicidad.

ME SIENTO FELIZ

y es gracias a una persona.

Raquel, te quiero. By the face.

Cuento las horas. 435... y bajando.

09 julio 2006

 

Arturo Pérez Reverte -- El pintor de batallas

[...] Hace mucho que no vuelvo a esa ciudad, y ahora deseo hacerlo de nuevo. Contigo, Fulques. Quiero que me ayudes a buscar la sombra de esa niña, y después, de vuelta al hotel, me la cosas de nuevo a los talones con hilo y aguja, silencioso, paciente, mientras me haces el amor con la ventana abierta y el frío de la laguna érizándote la espalda, mis uñas clavadas en ella, hasta que sangres y me olvide de tí, de Venecia y de todo cuanto he sido y cuanto me espera [...]

[...]También las gotas de agua en el rostro de Olvido y su mano izquierda deslizándose por la balaustrada de la escalera camino de la habitación, el crujido del suelo de madera, la alfombra en la que a ella se le enganchó el tacón de un zapato, el espejo enorme a la derecha donde la vio mirarse de soslayo al pasar, los grabados en las paredes del pasillo, la tenue luz amarillenta que entraba por la ventana cuando, ante la gran cama del dormitorio, tras despojarse de los abrigos mojados, él le alzó muy despacio el vestido hasta las caderas mientras ella le miraba los ojos en la penumbra con una intensidad fija e impasible, medio rostro iluminado apenas, bella como un sueño. En ese momento Faulques se alegró en su corazón - un gozo tranquilo y salvaje a un tiempo - De que no lo hubiesen matado ninguna de las veces que eso hubiera sido posible, porque en tal caso no estaría allí esa noche, desnudando las caderas de Olvido, y nunca la habría visto retroceder hasta recortarse en la cama, sobre la colcha intacta, sin dejar de mirarlo entre el cabello suelto y mojado de aguanieve que se le derramaba sobre la cara, la falda subida hasta la cintura, abriendo despacio las piernas con una deliberada mezcla de sumisión e impúdico desafío, mientras él, impecablemente vestido todavía, se arrodillaba ante ella y acercaba la boca, entumecida por el frío de la noche, a la oscura convergencia de aquellos muslos largos y perfectos, en cuyo centro latía cálida, suavísima, deliciosamente húmeda al contacto de sus labios y su lengua, la carne espléndida de la mujer a la que amaba. [...]

y en estas estaba yo cuando llegó el tren a su destino...

... y ahora estoy en casa con los arrugados billetes junto al ordenador marcando la página del libro que me regaló y que reservé para este viaje. Testigos mudos de que este fin de semana he vuelto a sentirme vivo.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?