20MINUTOS.ES. 28.12.2006 - 11:33h
David Bisbal, en plena promoción de su nuevo disco, Premonición, no ha perdido la oportunidad de arremeter contra los programas de intercambio de archivos en una serie de declaraciones recogidas en El País.
El cantante asegura que la única forma de salvar la música es ilegalizar programas como eMule o LimeWire, ya que parece que en España la gente no está concienciada contra las descargas ilegales.
Aunque con estas afirmaciones Bisbal no pretende criminalizar internet, de hecho se confiesa adicto a iTunes: "Compro todos los días en iTunes. Lo último fue el single de Take That, Patience, Cadizfornia de Antonio Orozco y El tren de los momentos de Alejandro Sanz".
"Y también me encanta regalar a través de este programa", añadió.
Por otro lado, Bisbal también habló sobre una nueva lista de éxitos basada en las descargas por internet.
"A principios de año, los amigos de Promusicae van a sacar otra lista nueva para las descargas digitales legales. Por lo tanto, los artistas también se verán reconocidos con Discos de Oro y Platino digitales", explicó.David BisbalDe La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Ser humano o híbrido entre humano y rata que se ha hecho muy popular en la Tierra. Sus canciones son muy sentimentales y llegan a lo hondo del corazón de cualquiera. Ha sido nominado varias veces al premio nobel, pero Ronald McDonald siempre se lo ha arrebatado.
Tiene un asombroso parecido con Aznar, se sospecha que son familia lejana por parte de su madre.
En 2004 compró la ciudad de León a De Francisco a cambio de su empresa de gomina y crecepelo.
Sus mejores inventosEl giro sobre sí mismo a gran velocidad... ¿o lo copió de Michael Jackson y Mario? En cualquier caso esta peligrosa maniobra tiene la capacidad de crear un vórtice de estupidez que convierte a las personas que le ven en fieles seguidores.
Este movimiento a tan alta velocidad es único de él, ya que la fuerza centrífuga que genera destrozaría el cerebro de un humano común, pero gracias a su carencia de masa encefálica, esto no le supone ningún problema.
El cantar imitando a Luis Miguel ¿O fue Tamara la de los boleros?
El amago de patada de kárate con giro de cuello Tortícolis ¿o lo copió de Chuck Norris? Huyuyuyuyyyy, esta sí que es peligrosa para la integridad física de David.
Sus grandes frases Ehto e... innnnnngreíiiiiible
Ehto e... lo mánnn grannnnnnde que m'ha pasao en la vida
Ehto e... lo mánnn bonito que m'ha pasao en la vida
YIÉEEEEEEEEEE
E un grannnnn pofesionallSus gran... grandes canciones que ha cantado Pedazo Pepino
Dame María
Romperé las trenas
Quiero perderme en Bilbao
Dígale (que YIÉEEEEEEEEEE)
Burrería, haciendo dúo con Jose María Aznar
Oye el pum, pum, pum (concierto en IrakObtenido de "http://www.frikipedia.es/friki/David_Bisbal"
Categoría: Grandes pensadores de la historiaPues a borrar el emule... a ver si así me entran ganas de comprar los discos de este hombre... pero var a ser que no...PD: Feliz año para tod@s.
Extraído de : http://es.wikipedia.org/wiki/Telescopio_espacial_Hubble
Imágenes: http://hubblesite.org
El Telescopio espacial Hubble (HST por sus siglas inglesas) es un telescopio robótico localizado en los bordes exteriores de la atmósfera, en órbita circular alrededor de la Tierra a 593 km sobre el nivel del mar, con un periodo orbital entre 96 y 97 min. Denominado de esa forma en honor de Edwin Hubble, fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 como un proyecto conjunto de la NASA y de la ESA inaugurando el programa de Grandes Observatorios. El telescopio puede obtener imágenes con una resolución óptica mayor de 0,1 segundos de arco.
La ventaja de disponer de un telescopio más allá de la atmósfera radica, principalmente, en que de esta manera se pueden eliminar los efectos de la turbulencia atmosférica, siendo posible alcanzar el límite de difracción como resolución óptica del instrumento. Además, la atmósfera absorbe fuertemente la radiación electromagnética en ciertas longitudes de onda, especialmente en el infrarrojo, disminuyendo la calidad de las imágenes e imposibilitando la adquisición de espectros en ciertas bandas caracterizadas por la absorción de la atmósfera terrestre. Los telescopios terrestres se ven también afectados por factores meteorológicos (presencia de nubes) y la contaminación lumínica ocasionada por los grandes asentamientos urbanos, lo que reduce las posibilidades de ubicación de telescopios terrestres.
El Telescopio Espacial Hubble ha sido uno de los proyectos que, sin duda, más han contribuído al descubrimiento espacial y desarrollo tecnológico de toda la Historia de la Humanidad. Gran parte del conocimiento científico del que los estudiosos disponen del espacio interestelar se debe al Telescopio Hubble.
Descripción técnica
La unidad tiene un peso en torno a 11 toneladas, es de forma cilíndrica y tiene una longitud de 13,2 m y un diámetro máximo de 4,2 m. El coste del telescopio ascendió (en 1990) a 2000 millones de dólares US. Inicialmente un fallo en el pulido del espejo primario del telescopio produjo imágenes ligeramente desenfocadas debido a aberraciones esféricas. Aunque este fallo fue considerado en su día como una importante negligencia por parte del proyecto la primera misión de servicio al telescopio espacial pudo instalar un sistema de corrección óptica capaz de corregir el defecto del espejo primario alcanzándose las especificaciones de resolución inicialmente previstas.
El telescopio es un reflector de dos espejos, teniendo el principal 2,4 m de diámetro. Para la exploración del cielo incorpora varios espectrómetros y tres cámaras, una de campo estrecho para fotografiar zonas pequeñas del espacio (de brillo débil por su lejanía), otra de campo ancho, para obtener imágenes de planetas, y una tercera, infrarroja.
Para la generación de electricidad se emplean dos paneles solares que alimentan las cámaras, los cuatro motores empleados para orientar y estabilizar el telescopio y el equipos de refrigeración de la cámara infrarroja y el espectrómetro que trabajan a 93 K.
Desde su lanzamiento, el telescopio ha recibido varias visitas de los astronautas para corregir diversos errores de funcionamiento e instalar equipo adicional. Debido al rozamiento con la atmósfera (muy tenue a esa altura), el telescopio va perdiendo velocidad muy lentamente y, a la vez, ganando peso, de modo que cada vez que es visitado, el transbordador espacial ha de empujarlo a una órbita ligeramente más alta. De esta manera, se consigue mantener la órbita, que había sido alterada por los efectos físicos antes mencionados, rozamiento y atracción terrestre.
La quinta misión de mantenimiento, prevista para 2006, se canceló. Con ella, estaba previsto que el Hubble alcanzara el final de su vida útil en 2010, 5 años más tarde de lo previsto. El fin del Hubble, por tanto, es incierto, ya que depende de la vida de los giróscopos, baterías y el frenado atmosférico. La NASA prevé lanzar en 2012 un telescopio de nueva generación para sustituir al Hubble.
El 14 de junio de 2006 la Cámara de reconocimiento avanzado (siglas en inglés, ACS), uno de los instrumentos considerados fundamentales en el telescopio, dejó de funcionar. La causa estribaba en un problema de excesivo voltaje en el circuito de alimentación principal, y pudo ser subsanada con la activación del sistema de respaldo. El 30 de junio la ACS volvió a funcionar correctamente. El 31 de octubre de 2006, el Administrador de NASA anunció la aprobación para una misión de mantenimiento. Esta misión de 11 días de duración, pautada tentativamente entre la primavera y el otoño de 2008, entraña la instalación de nuevas baterías, de la tercera cámara de ángulo ancho del Telescopio Espacial y de un nuevo espectrógrafo, así como la reparación los giróscopos.
Cifras
La cámara más sofisticada del telescopio espacial Hubble ha creado una imagen mosaico de un gran pedazo del cielo, que incluye al menos 10.000 galaxias.
Con el telescopio Espacial Hubble se han observado aproximadamente un millón de objetos. En comparación, el ojo humano tan sólo puede ver unas 6.000 estrellas a simple vista.
Las observaciones del HST, incluyendo unas 500.000 fotografías, ocupan 1420 discos ópticos de 6,66 GB (8,34 terabytes).
El Hubble tiene un índice con la posición detallada de 15 millones de estrellas que le permite apuntar con precisión a sus objetivos.
Astrónomos de más de 45 países han publicado los descubrimientos hechos con el Hubble en 4.800 artículos científicos.
El Hubble ha dado la vuelta a la Tierra cada 90 min, viajando casi 3.000 millones de km, una distancia superior a la que supondría hacer un viaje de ida a Neptuno.
Principales descubrimientos
Nacimiento de estrellas en la nebulosa del Águila
El Hubble ha proporcionado imágenes impresionantes de la colisión del cometa cometa Shoemaker-Levy 9 con Júpiter en 1994.
Las imágenes obtenidas por el telescopio han proporcionado evidencias de la existencia de planetas orbitando otras estrellas.
Algunas de las observaciones que han llevado al modelo actual del universo en expansión se obtuvieron con este telescopio incluyendo fuertes evidencias a favor de la existencia de la materia oscura del universo.
La teoría de que la mayoría de las galaxias alojan un agujero negro en su núcleo ha sido parcialmente confirmada por numerosas observaciones.
En diciembre de 1995, la cámara de Campo Profundo del Hubble fotografió una región del tamaño de una treintaava millónesima (uno entre treinta millones) parte del área del cielo que contiene varios miles de galaxias. Una imagen similar del hemisferio sur fue tomada en 1998 apreciándose notables similitudes entre ambas, lo que ha reforzado el principio que postula la isotropía del Universo (es decir, que la estructura del Universo es independiente de la dirección en la cual se mira).
Ha hecho visibles las primeras galaxias que se formaron.
Ha permitido detectar Helio en el espacio intergaláctico (posiblemente originado en el Big-Bang).
Primeras imágenes que muestran galaxias con cuásares en su interior.
Ha detectado por primera vez emisión láser UV en el espacio.
Ha permitido descubrir un nuevo tipo de lente gravitatoria en forma de cruz que se podría utilizar como lupa para escrutar el universo lejano.
Primer mapa de un asteroide.
Descubrimiento de un nuevo tipo de satélite en la parte exterior de los anillos de Saturno.
Primer mapa de Plutón.
Un par de anillos rodean una estrella que hizo explosión en 1987.
Nubes cometarias gigantes se forman alrededor de una estrella moribunda.
Columnas gigantes de polvo y gas forman en su interior nuevas estrellas.
Posibles sistemas planetarios en formación descubiertos en la nebulosa de Orión.
Ha descubierto galaxias situadas a 13 000 años-luz.
Los agujeros negros son reales, y es posible que se encuentren en el núcleo de muchas galaxias.
La mancha oscura de la atmósfera de Neptuno es transitoria: desaparece de un hemisferio y aparece en el opuesto.
Europa, la luna helada de Júpiter, tiene una tenue atmósfera con oxígeno.
Centenares de millones de cometas rodean el sistema solar.
Un paseo por la nebulosa Ojo de Gato (en inglés):
http://hubblesite.org/gallery/album/tours/tour-catseye/
Dicen los gringos que lo de la lotería es "El impuesto para los que no saben matemáticas"
El año que viene jugaré al 61.789
Pulse para escuchar la banda B.S.O antes de leer el argumento...
TITULO ORIGINAL
Attack of the Killer Tomatoes!
AÑO
1978
DURACIÓN
87 min.
PAÍS EE.UU.
DIRECTOR
John De Bello
GUIÓN
John De Bello, Costa Dillon
MÚSICA
FOTOGRAFÍA
John K. Culley
REPARTO
David Miller, George Wilson, Sharon Taylor, J. Stephen Peace, Ernie Meyers, Eric Christmas, Ron Shapiro, Al Sklar
PRODUCTORA
Four Square Productions
GÉNERO
Comedia. Terror. Ciencia-Ficción. Musical
SINOPSIS: El delirio más delirante nunca visto. Los tomates, hartos de tantos años de acabar como sofrito o bloody mary, están cobrando vida y están asesinando a los humanos. Se sospecha que este hecho está provocado por un pesticida creado por un loco que quiere el control del mundo. Sólo un agente especial y su osado comando lucharán para detener la invasión de tomates que se avecina... y que amenaza a la humanidad con el exterminio.
Lo peor de lo peor... pero imprescindible !!!
Sinopsis: Tsugumo pide permiso para practicarse el Seppuku, ceremonia durante la cual se quitará la vida abriéndose el estómago y asistido, además, por un samurai que le decapitará durante el proceso. Su voluntad le es concedida pero, mientras espera a los padrinos que ha pedido, solicita también poder contar la historia que le ha llevado a tomar esta drástica decisión.
Ayer pude ver Alone in the Dark... y me entraron ganas de ver esta...
¿Causa o efecto?
Historia
El iPod fue
originalmente concebido por
Tony Fadell, al margen de Apple. Fadell enseñó su idea a Apple, y fue contratado como un buen independiente para llevar su proyecto al mercado. Fadell y su equipo fueron responsables de las dos primeras generaciones de iPod. Desde entonces, el iPod ha sido diseñado por el equipo de
Jonathan Ive.
El iPod fue sacado a la venta el
23 de octubre de
2001, solamente para los ordenadores
Mac de Apple. En el año
2002, la segunda generación fue introducida, en dos variedades: una para los usuarios de Mac, y una para usuarios de
Windows. La única diferencia entre los dos paquetes fue la inclusión del programa para organizar la música en el iPod. Para Mac, fue incluido el programa iTunes, y para Windows, el programa
MusicMatch Jukebox. Los iPods sólo funcionaban con ambos sistemas. En el
2003, Apple introdujo la tercera generación de iPod, la cual venía con un solo disco que instalaba iTunes en Windows, al igual que en
Mac OS, y es así como se distribuyen hasta el presente.
Aunque algunos lectores de comics pudieron descubrirlo allá por el año 82...
Regalo un Perrito Piloto a la Señora o Caballero que descubra la fuente de la imagen...
Moderno y original...
[...]
El nombre de su mujer estaba escrito en una hoja de papel junto a la puerta, al final del pasillo. Entró en la capilla ardiente. Sombra conocía a la mayoría de la gente: compañeros de trabajo de Laura, varios de sus amigos.
Todos lo reconocieron. Lo vio en sus caras. Aun así no hubo sonrisas, nadie lo saludó.
Al fondo de la habitación había una pequeña tarima y, sobre ella, un ataúd de color crema con varios ramos de flores alrededor: de color escarlata, amarillo, blanco y púrpura intenso y sangriento. Dio un paso adelante. Desde donde estaba veía el cuerpo de Laura. No quería seguir avanzando: no se atrevía a marcharse.
Un hombre vestido con un traje oscuro. Sombra supuso que trabajaba en la funeraria, le preguntó:
¿Señor? ¿Le gustaría firmar el libro de condolencias? —Y le señaló un libro encuadernado en cuero, abierto en un pequeño atril.
Escribió «SOMBRA» y la fecha con su letra precisa, luego, lentamente, añadió «(CACHORRITO)» al lado y se dirigió al fondo de la habitación donde estaba la gente y el ataúd, y la cosa que había dentro del féretro ya no era Laura.
Una mujer pequeña entró por la puerta y dudó. Tenia el pelo de color rojo cobrizo y vestía ropa cara y muy negra. «Ropa de luto», pensó Sombra, que la conocía bien. Audrey Burton, la mujer de Robbie.
Audrey sostenía un ramito de violetas, envuelto en la base con papel de aluminio. Era el tipo de cosa que un niño haría en junio, pensó Sombra. Pero no era época de violetas.
Cruzó la habitación hasta el ataúd de Laura. Sombra la siguió.
Laura tenia los ojos cerrados y los brazos doblados en cruz sobre el pecho. Llevaba un vestido discreto de color azul que nunca había visto. Su melena castaña no le tapaba los ojos. Era su Laura y no lo era: se dio cuenta de que su reposo era lo que resultaba poco natural. Laura siempre había tenido unos sueños muy agitados.
Audrey dejó e! ramo de violetas sobre el pecho de Laura. Entonces, movió la lengua un instante y escupió con fuerza en la cara muerta de Laura.
El escupitajo cayó en la mejilla y se escurrió hacia la oreja.
Audrey se dirigió hacia la puerta y Sombra salió corriendo tras ella.
—¿Audrey?
—¿Sombra? ¿Te has escapado? ¿O te han dejado salir?
Sombra se preguntó si la mujer de su mejor amigo estaba tomando tranquilizantes. Su voz parecía distante y ausente.
—Me dejaron salir ayer. Soy un hombre libre. ¿A qué demonios venía eso?
La mujer se detuvo en mitad del pasillo oscuro.
—¿Las violetas? Eran sus flores favoritas. Cuando éramos niñas las cogíamos juntas.
—No me refiero a las violetas.
— Ah, eso —exclamó. Se limpió un resto de algo invisible de la comisura de la boca—. Bueno, pensaba que era obvio.
— Para mí no, Audrey.
¿No te lo han dicho? —Hablaba con voz calma, impAsíble—. A tu mujer la encontraron muerta con la polla de mi marido en la boca.
Sombra volvió al velatorio. Alguien había limpiado ya el escupitajo.
Después de comer, Sombra fue al Burger King; se celebró el funeral. El féretro color crema de Laura fue enterrado en el pequeño cementerio no confesional que se encontraba en los límites de la ciudad: era un prado ondulado con algunos árboles y sin vallas, lleno de lápidas de granito negro y mármol blanco.
Fue al cementerio en el coche fúnebre de Wendell, con la madre de Laura. Al parecer, la señora McCabe creía que la muerte de su hija era culpa de Sombra.
—Si hubieras estado aquí —le dijo— esto no habría ocurrido. No sé por qué se casó contigo. Se lo dije. Se lo dije una y otra vez. Pero las chicas no escuchan a sus madre, ¿verdad? —Se calló y miró a Sombra fijamente en la cara—. ¿Te has peleado?
—Sí.
—Bárbaro —le espetó, luego cerró la boca, levantó tanto la cabeza que le temblaban las mandíbulas y miró hacia el frente.
Para sorpresa de Sombra, Audrey Burton también estaba en el funeral, hacia el final del gentío. El breve funeral se acabó, metieran el ataúd en el agujero de fría tierra. La gente se fue.
Sombra no se movió. Se quedó con las manos en los bolsillos, temblando, mirando el agujero que había en la tierra.
Sobre él, el cielo era de color gris plomizo, monótono y plano como un espejo. Seguía nevando de manera irregular, caían unos copos fantasmagóricos.
Quería decirle una cosa a Laura y estaba dispuesto a esperar hasta que supiera lo que era. Lentamente el mundo empezó a perder luz y color. Sombra empezaba a tener los pies entumecidos, mientras las manos y los pies le dolían del frío. Enterró las manos en los bolsillos en busca de algo de calor y los dedos se aferraron a la moneda de oro.
Se acercó hasta la tumba.
—Esto es para ti —dijo.
Habían echado varias paladas de tierra sobre el féretro, pero el agujero no estaba ni mucho menos lleno. Lanzó la moneda de oro a la tumba, luego echó más tierra, para esconder la moneda de sepultureros codiciosos.
—Buenas noches, Laura. —Luego dijo—: Lo siento. —Volvió la cara hacia las luces de la ciudad y echó a andar en dirección a Eagle Point.
[...]
[...]
Sombra se preguntaba si no habría sido mejor seguir la senda de las mentiras piadosas. Se alejó de aquel lugar y siguió el camino de roca hasta algo parecido a una habitación de hospital, de un hospital de Chicago y sintió la bilis subiéndole por la garganta. Se detuvo. No quería mirar. No quería continuar.
En la cama del hospital su madre se estaba volviendo a morir, igual que había muerto cuando él tenía dieciséis años, y ahí estaba él, un adolescente grande y torpe con la piel café con leche marcada de acné, sentado junto a su cama, incapaz de miraría, leyendo un libro de bolsillo voluminoso. Sombra se preguntaba qué libro sería y rodeó la cama para observarlo de más cerca. Se quedó entre la cama y la silla mirando alternativamente a uno y otro lado, el chico grande repantigado en la silla con la nariz enterrada en El arcoiris de la gravedad, de Thomas Pynchon, intentando escapar de la muerte de su madre a través del Londres de los bombardeos, mientras la locura ficticia del libro no le proporcionaba ni una huida, ni una excusa.
Los ojos de su madre estaban cerrados en una paz narcótica: lo que ella pensaba que no sería más que otro brote de anemia falcifomie, otro azote de dolor que soportar, había resultado ser un linfoma, como descubrieron demasiado tarde. Su piel lucia un tinte amarillo ceniza. Apenas pasaba de los treinta y parecía mucho mayor.
Sombra quería zarandearse a sí mismo, al adolescente torpe que había sido, para que cogiese la mano de su madre, le hablase, hiciese cualquier cosa antes de que ella se deslizase en la muerte, como sabía que iba a suceder. Pero no podía tocarse y continuó leyendo hasta que su madre murió mientras él estaba sentado a su lado leyendo un libro voluminoso.
Después de aquello dejó prácticamente de leer. No se podía confiar en las historias de ficción. ¿De qué servían los libros sí no podían protegerte de algo así? [...]